Ultimo proyecto
Ultimo proyecto
Aqui van un par de fotos de mi ultimo proyecto.
Scan Speak D2904/833000 y Peerless SDS164 3º orden graves 2º orden agudos.
Lo mas singular la caja curvada.
Scan Speak D2904/833000 y Peerless SDS164 3º orden graves 2º orden agudos.
Lo mas singular la caja curvada.
- Adjuntos
-
20180604_191435.jpg
- (800.53 KiB) No descargado aún
-
20180604_191337.jpg
- (839.72 KiB) No descargado aún
Re: Ultimo proyecto
Has hecho tu la caja???
Muy chula
Muy chula
En eso esta vez hice trampa. las ha hecho un amigo carpintero que se las apaña para curvar la medera de ese modo.
No tendrás fotos del proceso...
No. Solo se que se hace con un molde.
Muy buen trabajo. Alguna medida?
Última edición por amr el Mié Jul 18, 2018 9:04 am, editado 1 vez en total.
Si las del oido.
Es la herramienta que uso para hacerlas sonar a mi gusto.
El volumen de la caja es el recomendado para el woofer, los filtros se calcula y a partir de ahi los voy modificando levemente para que se adapten a mi oido, asi como el tubo reflex que lo voy acortando hasta que el woofer da lo maximo.
Es la herramienta que uso para hacerlas sonar a mi gusto.
El volumen de la caja es el recomendado para el woofer, los filtros se calcula y a partir de ahi los voy modificando levemente para que se adapten a mi oido, asi como el tubo reflex que lo voy acortando hasta que el woofer da lo maximo.
Me gustan. Muy chulas. Por cierto, dile a tu amigo que nos informe del curvado de la madera,
Pues parece que es secreto profesional, no dice exactamente como lo hace. Pero creo que tiene un molde y corta la madera a medida para progresivamente ir dandole presion con troniquetes y curvando un poco cada dia con la madera cocida o con vapor caliente. El proceso si se que le lleva un tiempo largo. La superficie curvada realmente es solo una, el lateral. La tapa superior tiene algo de curva pero es con rebaje por lijado, lo que luego le complicara el chapado pero no cabe duda que es un autentico crack de la madera. Es lo que tienen 30 años de profesión. No son las únicas que hemos hecho asi, dejo foto de otras que se quedo un amigo con scan speak 18W8545 y 9500.
De todos modos las puedo vender a precio moderado o cambiar por algo de interes y las estudias a fondo. Pero ya digo que hay que saber hacerlo o el DM se romperá..
De todos modos las puedo vender a precio moderado o cambiar por algo de interes y las estudias a fondo. Pero ya digo que hay que saber hacerlo o el DM se romperá..
- Adjuntos
-
P1030716.jpg
- (901.51 KiB) No descargado aún