Presentación del FIRtro

Todo lo relacionado con todo tipo de eventos, en especial el BAD. Fotos, comentarios etc,...
Alf

Presentación del FIRtro

Mensaje por Alf » Mar Abr 25, 2006 5:25 pm

No sabía si decirlo o no, pero es que si no lo hago reviento. Van mis disculpas por delante.

Además es un tema que se ha gestado aquí, en este magnífico foro técnico.

Pues el caso es que este próximo Domingo, DM y si el tiempo no lo impide, RR hará la presentación pública de su criatura, el FIRtrito, a la que por supuesto que está todo el mundo invitado.

La presentación tendra lugar en Somolinos (Guadalajara).

Espero veros por allí.

Saludos cordiales

Alf
Luisma

Mensaje por Luisma » Mar Abr 25, 2006 7:31 pm

Pues allí nos veremos las caras unos cuantos. :wink:

Saludos
Domingo

Mensaje por Domingo » Lun May 01, 2006 10:08 am

"Zopayos" Contad algo.......

Ahhhhh¡¡¡¡¡...... Venga mucha suerte y que sea la noticia del evento......
RR

Mensaje por RR » Lun May 01, 2006 5:08 pm

Hola:

No me corresponde a mí decir mucho, pero puedo decir que me fui muy contento tanto del resultado como de la acogida como del ambiente.

También me fui agotado (de eso me he dado cuenta hoy, estoy eslomao).

Allí no hay conexión así que tendrás que esperar al martes para oir más.
mentero

I survived M-IV

Mensaje por mentero » Lun May 01, 2006 10:45 pm

Yo estuve allí.

No soy totalmente novato en el asunto, porque ya había tenido el placer de escuchar el FIRTRO(c) en casa de Roberto, aunque con altavoces mucho más pequeños.

Sin embargo, el método, y mas aún el resultado del sistema montado en Molingordo me impresionaron más de lo que esperaba.

El sonido que pudo sacar RR de unos altavoces que le presentaron por la mañana, y en una sala en la que he oído estrellarse más de un altavoz me dejaron gratamente impresionado.

Acostumbrarse a una respuesta tan plana, no es inmediato, pero creo que crea hábito. Empiezo la compra de los componentes necesarios para mi propio FIRTRO(c) ésta misma semana.

La presentación de RR y de Luis no me sorprendieron. Ya esperaba que fueran geniales. Pero no me hagáis caso, son amigos míos.

Un abrazo
Miguel mentero
RR

Mensaje por RR » Mar May 02, 2006 10:12 am

Glups, gracias :oops:
Domingo

Mensaje por Domingo » Mar May 02, 2006 10:55 pm

Un abrazo muy fuerte.

Lamento, que este evento coincidiera con un curso de fusing..... con un buen maestro, pero siempre hay otra ocasion.......
Muon

Mensaje por Muon » Mar May 02, 2006 11:33 pm

Felicitaciones cariñosas para los autores. Sois unos monstruos.
Me empezáis a dar miedo.
¿De qué no seréis capaces?
Si lo que cuenta Mentero es cierto, y no lo dudo, eso que habéis parido debe ser para no creerlo hasta que se escuche. Espero hacerlo algún día.

un abrazo a ambos.

Muon
Muon
Luisma

Mensaje por Luisma » Mié May 03, 2006 11:26 am

Buenas.

Primero mis felicitaciones para RR y Luis. :D Por la puesta en práctica y por las charlas.

Segundo, mis impresiones sobre el FIRTRO.

Yo soy uno de los "afortunados" que han visto estrellarse cajas de distinto tipo en esa sala. Requiere una ecualización que en pasivo es imposible y en activo trabajosa.

El invento del domingo sonaba extraordinariamente equilibrado.
Era un prodigio de claridad frecuencias medias pero también en graves que es donde esa sala causa estragos.

Simplificando el resultado del FIRTRO es como escuchar unas cajas sin sala.

Mi único pero es que el comportamiento en bajas frecuencias me parecía algo artificial. El resultado sonoro no, pero con mirar detenidamente al AT se intuía que ese no era el. :lol: Estaba dando frecuencias a la fuerza.
Como es muy machó se las tragó pero con otro altavoz podríamos haber tenido una buena dosis de distorsión.
Un filtro subsónico (algo más alto :wink: ) se me antoja imprescindible en una ecu plana 20-20.
Para la próxima en cualquier caso intentaré que Lancis lleve un par de 15" por lo menos. :P

Saludos

Luisma
DrFunk

Mensaje por DrFunk » Mié May 03, 2006 12:26 pm

Hola, en mi opinión, el FirTRO ha sido de lo más interesante que se ha mostrado en en MGIV. He de reconocer que asistí a la demo con cierta expectación. Los resultados obtenidos en la gama de medios-agudos me parecieron excelentes, máxime cuando Roberto y Luis se enfrentaron a los drivers por primera vez esa misma mañana. En cuanto a los graves me parecieron correctos y en esa sala es mucho decir. Me gustaría tener otra experiencia más cercana en la que se dispusiese de más tiempo para entrar en los detalles de la implementación pero seguro que habrá nuevas oportunidades.

Creo que el FirTRO es el INVENTO y no sólo por los resultados que ya se obtienen sino también por lo que está por venir ya que las posibilidades, tal y como yo lo entiendo, son casi infinitas

Felicidades a los creadores.

Saludos a todos
Rafax

Mensaje por Rafax » Mié May 03, 2006 7:39 pm

hola, soy nuevo en che.

Mi interés principal es la acústica y las técnicas tanto de acondicionamiento como de corrección vía DSP's de un equipo en una sala (casi ná)

bien, a MG no puede ir el domingo, pero si el lunes y ver a Luis FIRtreando, y a todos los enfermos del audio que por allí moraban... encantado por mi parte.

Ahora me queda comprender y aprender todo lo que aparece por este y otros foros para desenpitufarme y HUMrealizarme...

Quiero preguntaros por las cajas usadas en la FIRtro demo del domingo, p.ej algún link para conocerlas...

Gracias de antemano, saludos, mi admiración y ánimo con los desarrollos emprendiidos!

Rafael
RR

Mensaje por RR » Mié May 03, 2006 8:43 pm

Luisma:

Gracias, nos colamos con la ecualización bestia en graves. En realidad había un "truco sucio" porque no teníamos suficiente ganancia analógica (y porque falta algo de trabajo para que no se necesite ;-) ).

Aparte de que estábamos intentando hacer que el AT diera el alma a 20 hz. (y menos) en una sala tirando a grande, había clipping digital, por lo que me ha comentado Luis, que no sale con música acústica, que nunca tiene tanta energía en graves, pero sí puede salir con música electrónica, por ejemplo.

Gracias por apreciar el resultado pese a las imperfecciones. Yo también quedé muy contento con la claridad y muy sorprendido también de que saliera en una sala que me pareció difícil (pese al tratamiento bien puesto detrás de los altavoces).

DrFunk:

De nuevo gracias. Cuando tenga de nuevo esto montado ya te aviso (en general los de Madrid, ya sabéis...).

Abrazos,
RR

Mensaje por RR » Mié May 03, 2006 8:45 pm

Rafax escribió: Quiero preguntaros por las cajas usadas en la FIRtro demo del domingo, p.ej algún link para conocerlas...l
Algo he puesto aquí, por no repetirme:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 1686#81686

Si te quedan dudas, o quieres más detalles, pregunta.
RR

Mensaje por RR » Mié May 03, 2006 8:48 pm

Muon escribió:Felicitaciones cariñosas para los autores. Sois unos monstruos.
Me empezáis a dar miedo.
¿De qué no seréis capaces?
Si lo que cuenta Mentero es cierto, y no lo dudo, eso que habéis parido debe ser para no creerlo hasta que se escuche. Espero hacerlo algún día.

un abrazo a ambos.

Muon
Lo mismo, Muon. En cuanto esté de nuevo listo ya te avisaré. No están por mi despiste los mismos altavoces, que eran excelentes, pero por lo que he hecho en casa, las diferencias se estrechan. Es decir, que con los parámetros "gruesos" bien ajustados, con respuesta plana en magnitud y fase, ya se tiene gran parte del carácter y mucha calidad.

Ya se te echaba de menos...
Muon

Mensaje por Muon » Mié May 03, 2006 9:00 pm

¿Debo entender que el FIRtro condemor ese... neutraliza/compensa la sala?

O lo que es parecido... ¿Equivale a escuchar (con cierta aproximación) en sala anecoica... además de otras correcciones?

Un abrazo, cacho monstruito.
Muon