Luis creo que no deberíamos mezclar ciertos conceptos.luisggarcia escribió:Y lo mismo digo del AudioTecnology de la prueba. De menos de 8 pulgadas Audiotecnology miden impresionantemente y dan muy baja distorsión pero los hermanos mayores dan mucha distorsión y apenas dan graves..
Yo también he dicho varias veces que los AT de gran diámetro no me gustan nada como altavoces de graves. Tantas como he alabado el sonido de los 4 y 5" en medios.
Es algo que tiene que ver con mi gusto personal sobre el grave y su reproducción y me baso en características muy concretas como la baja rigidez y baja masa de su cono plástico (aunque los motores sean extraordinarios) su bajo QTS y su relativamente alta frecuencia de resonancia.
Para mi un altavoz de graves que quiera mover un litro cúbico de aire a 30 Hz. debe tener otras características muy distintas, pero es mi opinión y mi gusto y su discusión no corresponde a este hilo.
Sin embargo no es algo con lo que se pueda hacer sentencia del comportamiento de un altavoz en cualquier circunstancia, y menos en un caso como este donde estaba clarísimamante sobre ecualizado.
En resumen, que en este caso cualquier altavoz de 8" hubiera hecho aguas y no me parece justo hacer una review del "firtro" donde se culpe a un altavoz de un comportamiento erroneo forzado por el propio "firtro".
Lo he dicho en mi primer mensaje pero creo que debía repetirlo.
Luisma