No te pilloRafax escribió:Raka:
Convengo contigo en que evidentemente la base de ruido de un conjunto plato + previo de phono normal puede estar perfectamente bastantes dB's por encima de la del surco...

No te pilloRafax escribió:Raka:
Convengo contigo en que evidentemente la base de ruido de un conjunto plato + previo de phono normal puede estar perfectamente bastantes dB's por encima de la del surco...
ejem... eso quizás sea porque hayan comprimido el master para editarlo en vinilo... ¿no?Raka escribió:No te pillo, lo que yo quería decir es que en un equipo decente se percibe normalmente bastante más alto el ruido de la grabación recogido por el micro ambiente que el ruido de la aguja pasando por el surco. Es decir, como en un CD.
Mentero ha reafirmado mi impresión sobre la compresión en CD vs Vinilo. Evidentemente si la compresión es pseudo-brutal, los ruidos ambientes y otros son antinaturalmente altos, pero mi intención era descalificar amablemente aquellos equipos de vinilo en los que el ruido achacable al vinilo es claramente evidente. Aunque sea offtopic bastante descarado, sólo quería comentar este punto porque a veces (digo a a veces y no tododiosatodashoras) se comete el error de descartar el vinilo porque mi plato de plastico de peso claramente inferior a 1kg suena de puñetero trasero.Rafax escribió:ejem... eso quizás sea porque hayan comprimido el master para editarlo en vinilo... ¿no?Raka escribió:No te pillo, lo que yo quería decir es que en un equipo decente se percibe normalmente bastante más alto el ruido de la grabación recogido por el micro ambiente que el ruido de la aguja pasando por el surco. Es decir, como en un CD.
saludos,El que me permita escuchar las grabaciones que ya tengo
Extraordinario criterio, digno de una mente preclara. Si entendí bien a ese forero, esos criterios son también encadenables, vamos, que se puede definir el siguiente criterio:Rafax escribió:mi opinión sobre tener un buen plato y previo de phono coincide con uno de los criterios de un forero que dijo en otro hilo relativo al coste $$$ del equipo:
saludos,El que me permita escuchar las grabaciones que ya tengo
ah, vale, te referías e "ellos"...Raka escribió:Bueno, en un ataque de falsa modestia, que no se volverá a repetir hasta que mi abuela se deshaga en halagos hacía mi (una vez más), he usado "somos" en vez de "la mayoría de vosotros".
Un Vamp2, que bueno.Raka escribió:Mentero, afortunadamente no ha habido nunca una gran pausa, ahora estoy con sonido Marshall de baja ganancia, ya que me he autoregalado un Vamp2. Pero supongo que volveré en breve al rollito pìnguino chaqué.
¿novedades en tu fender?