Hola a todos, tengo unos Acoustic Research (impecables externamente) año 1990 serie SPIRIT modelo AR-132 de supresión acústica (cerradas) medidas (HxAxP) 44.5cmX23cmX25 cm, volumen interior 16 L, con woofer 8" (211 mm exterior) (182 mm interior) 8 ohms y tweeter 1" 98 mm (80mm interior) 55-22Kz 90db, un único filtro de 2º en el tweeter con condensador de 2.5 uF 50 V y una bobina que no tiene características. Hace años se agrietó la membrana de suspensión, que me cambiaron pero el sonido nunca fue igual. Ahora le ha tocado a los tweeters, la cúpula textil se ha desintegrado.
Se me ha ocurrido cambiar el woofer por Beyma 8BR40-N que es el que coincide en medidas físicas y características con el original [/http://www.loudspeakerdatabase.com/Beyma/8BR40_N]. Y el tweeter Monacor DT-107 http://www.loudspeakerdatabase.com/MONACOR/DT-107. A pesar de que he leído todo lo que he podido, tengo alguna duda sobre el filtro, si cortar sobre 3500 Hz, también agradecería vuestra opinión, si los drivers son los adecuados. Cualquier recomendación será de agradecer.
Saludos a todos y enhorabuena por la labor del foro.
actualizar AR-132 spirit
Re: actualizar AR-132 spirit
Con otros drivers tendrás que rehacer el filtro, y si no dispones de medios para hacer mediciones puede ser una vía complicada. Además perderás el sonido del diseño original. Lo suyo será conseguir los drivers originales e intentar ceñirse al diseño.
Si aun así optas por rehacerlo, en graves tienes cosas más interesantes que el Beyma. Además si mal no recuerdo (hablo de memoria) ese Beyma va mejor en réflex. El DT107 lo use hace años y me gusto.
Si aun así optas por rehacerlo, en graves tienes cosas más interesantes que el Beyma. Además si mal no recuerdo (hablo de memoria) ese Beyma va mejor en réflex. El DT107 lo use hace años y me gusto.
Re: actualizar AR-132 spirit
Gracias amr, he buscado en sant Google y para los recambios originales no hay nada, por ebay algo reacondicionado. Por lo que me voy a arriesgar y los actualizo. El Beyma 8BR40/N es el que por diámetro se adapta y así no modifico la caja y tiene un EBP de 62 el más bajo que he encontrado. Hay otra posibilidad el Monacor SPH-210 2 mm de diámetro más pequeño pero se puede colocar (compensado y sellado con cinta elastomérica), pero el EBP es de 103. Respecto al filtro, ya me he mentalizado que será lo más complicado, tendré que recurrir a algún compañero electrónico del trabajo que disponen de más medios.amr escribió:Con otros drivers tendrás que rehacer el filtro, y si no dispones de medios para hacer mediciones puede ser una vía complicada. Además perderás el sonido del diseño original. Lo suyo será conseguir los drivers originales e intentar ceñirse al diseño.
Gracias por tu impresión del DT-107.
Saludos