Mosqueado con ARTA, buscando alternativa gratis
- luegotelodigo
Mosqueado con ARTA, buscando alternativa gratis
Resulta que cuando exportas de PIR a WAV hace una normalización, de manera que si por ejemplo exportas archivos de una directividad se te descoloca todo. Estoy buscando alternativas que me permitan automatizar las medidas (al menos que midan cada tantos segundos tantas veces).
¿Habéis probado Holmimpulse? ¿RiTA?
¿Habéis probado Holmimpulse? ¿RiTA?
--Y así me lo aprendí yo--
Re: Mosqueado con ARTA, buscando alternativa gratis
Roberto tiene una rutina loadpir.m en su paquete DSD de diseño de filtros que lee los pir sin normalizarlos, se cargan en un array vector columna de Octave. Quedaría la parte de salvarlos a otro formato. La rutina savepcm.m lo guarda en un archivo float32 raw (sin cabecera), luego con SoX es fácil pasarlo a wav. Y no debería ser complicado hacer una nueva rutina 'savewav.m' para hacerlo directo, jeje
Por otro lado, hace poco me preparé un programa para medir en varios puntos, te va pidiendo que le des al enter para cada medida prevista. Lo hice para luego hacer un drc sobre medidas multipunto, a lo mejor te resulta útil la parte de las medidas.
Por otro lado, hace poco me preparé un programa para medir en varios puntos, te va pidiendo que le des al enter para cada medida prevista. Lo hice para luego hacer un drc sobre medidas multipunto, a lo mejor te resulta útil la parte de las medidas.
Grabar a wav un vector viene 'de serie' en octave 

emoticono zasca colleja remix 

- luegotelodigo
Madre mía qué poco entiendo de Octave... lo siento Roberto pero no entiendo tu programa. fname es el nombre del PIR a importar pero ¿Cuál es la variable en la que se guarda el vector? es que no veo que ponga pcm fuera de los comentarios. Nunca he usado una función en Matlab y veo que no puedo a lo bruto
Una vez que sepa eso, intento ejecutarlo así
loadpir(medida.pir);
audiowrite('ir.wav',pcm,48000);
Pero me dice que Undefined variable "medida" or function "medida.pir". Una ayudita porfa.
Gracias máquinas.
Una vez que sepa eso, intento ejecutarlo así
loadpir(medida.pir);
audiowrite('ir.wav',pcm,48000);
Pero me dice que Undefined variable "medida" or function "medida.pir". Una ayudita porfa.
Gracias máquinas.
Bueno, así a botepronto, si medida.pit no va entre comillas lo interpreta como un nombre de variable. Entre comillas es un valor 'string' literal.
Mañana lo miro en detalle.
Mañana lo miro en detalle.
Hola, falla porque loadpir debe cargar el pir en un vector, y ese vector se referencia luego en audiowrite para guardarlo con otro formato. Por ejemplo, llamando a ese vector a:
a=loadpir('medida.pir');
audiowrite('ir.wav',a,48000);
a=loadpir('medida.pir');
audiowrite('ir.wav',a,48000);
Solo como advertencia:
audiowrite no resamplea, la fs que se le da tiene que ser la correcta.
audiowrite no resamplea, la fs que se le da tiene que ser la correcta.
- luegotelodigo
Maemía qué bruto soy.