El ETC se está usando en tu enlace para determinar reflexiones. Esa es otra guerra. Yo lo entiendo como una herramienta de caza de un problema concreto.
En tu gráfica hay un bache importante al inicio seguido de un pico de energía, pero no sale la escala temporal. Ahí tienes una reflexión importante, que podrías situar con el tiempo transcurrido, y corregir con absorbente en la superficie de que se trate (o con una estantería con el Espasa, y aquí dejo ver mi casi provecta edad

).
Nada que ver con la absorción en graves, aunque sí relacionado con el RT en medios agudos.
Te insisto en que:
a) Tu RT es alto, como 'cifra gorda', sin más. Seguramente en tu sala no hay mucha absorción ¿alfombras, sofás, cortinas, librerías, etc? En este momento no sé decirte si una resonancia de graves problemática aumenta mucho la cifra global de RT o no, la verdad, pero de ahí que sea muy interesante un RT por bandas de frecuencia, que da una idea localizada de posibles problemas, y ayuda a enfocar una solución posible. Y solucionaría la duda de cuánto está influyendo la resonancia en graves en la cifra global.
b) El tratamiento en graves en principio va 'aparte' del RT, con la salvedad de mi duda anterior. Esto es: la trampa de graves de la que tratamos en el hilo va a lo que va, al tratamiento de resonancias en graves. Mide fenómenos separados por separado, y las cosas estarán más claras.
Así que te animo a matar ese pico de a 130 dB, y luego lo que sea.