Mejorar filtros de PS204

Foro dedicado a la construcción de pantallas acústicas.
Campos

Mejorar filtros de PS204

Mensaje por Campos » Mié Feb 06, 2019 12:26 am

Buenas.
Pues abro hilo en esta sección ya que tenía otro en acústica pero alli se mueve muy poco, y creo que aquí concuerda mas el hilo.

La cuestión es que tengo unas PureSound PS204 , y ahora mismo, las tengo desarmadas en el taller para restaurarlas, ya que tenían algún golpe, roces... y así mejoraba algo el acabado.
Vamos a ver si mejoramos los filtros un poco...

Las columnas frontales, llevan un filtro de segundo orden, y están divididas en 2 vías, aún llevando 4 woofers...
Los traseros y el central... mejor no hablar mucho. Vienen con un simple condensador de 2,2uF electrolítico. Y el material absorbente, mas bien escaso...

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí os voy dejando el proceso de pintura de las frontales :D :D :D

Imagen

Comienza el desarme!

Imagen

Las lijo por completo en grano P280, repaso las faltas con masilla y las aparejo en negro.

Imagen

Una vez aparejadas, las lijo a grano P600, las paso a cabina, empapelo los huecos de los drivers y las limpio igual que a los coches antes de pintarlos...

Imagen

Les aplico dos manos de negro bicapa mas diluido de lo habitual, para obtener un acabado lo mas estirado posible.

Imagen

Y ya les aplico dos manos de barniz de carrocería, igual que aun coche... el resultado, es bueno.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo las tengo guardadas en la exposición del taller para que el barniz termine de curar en profundidad y evitar marcarlas.
En unos días, las traeré de vuelta a casa y les aplicaré un tratamiento cerámico y un encerado para mayor resistencia y protección del acabado, igual que los coches cuando se les hace un detailing.
merlin el mago

Re: Mejorar filtros de PS204

Mensaje por merlin el mago » Mié Feb 06, 2019 12:37 pm

Te han quedado de lujo, si puedes cambia todos los condensadores por Auricap son carillos pero van muy bien, de bobinas yo uso las Jantzen wax coil que junto a los Auricap te darán un sonido muy bueno. Todo se lo compré a Josep de Audioxcel pero también lo puedes comprar por internet.
Campos

Mensaje por Campos » Mié Feb 06, 2019 2:14 pm

Si, tema condensadores y bobinas mas o menos lo tengo controlado.
El caso es que al no saber yo nada acerca de los drivers, no puedo hacer una simulacion del filtro.
A ver si esta noche tengo algo de tiempo, mido las impedancias de los drivers y a ver a que frecuencia estan cortados.

Tambien estaba en dudas de si convertir las frontales a 3 vias o dejarlas asi... ya que tambien comparten la totalidad del recinto.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié Feb 06, 2019 6:44 pm

Lo mejor sería que midieras con micro en campo cercano cada driver y despues con el programa Limp (dentro del mismo paquete de ARTA) medir la impedancia y después con el programa Arta (gratuito no guarda mediciones) medir la frecuencia de respuesta, también genera ficheros FRD (respuesta en frecuencia de los drivers) y ZMA (impedancia cs frecuencia) ambos muy utiles para usar simuladores de filtros gratuitos como Xsim.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mié Feb 06, 2019 6:46 pm

Campos escribió:Si, tema condensadores y bobinas mas o menos lo tengo controlado.
El caso es que al no saber yo nada acerca de los drivers, no puedo hacer una simulacion del filtro.
A ver si esta noche tengo algo de tiempo, mido las impedancias de los drivers y a ver a que frecuencia estan cortados.

Tambien estaba en dudas de si convertir las frontales a 3 vias o dejarlas asi... ya que tambien comparten la totalidad del recinto.
El numero de vias no importa aunque los altavoces compartan recinto.
Campos

Mensaje por Campos » Mié Feb 06, 2019 7:59 pm

Pero lo malo es que no dispongo de micro.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue Feb 07, 2019 11:59 am

Un Behringer ecm8000 te puede salir 30€ sin calibrar y la tarjeta de sonido quizas puedas usar la del ordenador portatil.
Campos

Mensaje por Campos » Jue Feb 07, 2019 2:38 pm

La verdad es que para utilizarlo una vez y dejarlo guardado, prefiero no comprarlo...

Ya no se que hacer, si dejar los filtros tal cual están, o sustituir los componentes por unos en los mismos valores pero de mejor calidad...
Lo que si voy a hacer el unos filtros para el central y traseros, ya que con un simple electrolitico...