Pues abro hilo en esta sección ya que tenía otro en acústica pero alli se mueve muy poco, y creo que aquí concuerda mas el hilo.
La cuestión es que tengo unas PureSound PS204 , y ahora mismo, las tengo desarmadas en el taller para restaurarlas, ya que tenían algún golpe, roces... y así mejoraba algo el acabado.
Vamos a ver si mejoramos los filtros un poco...
Las columnas frontales, llevan un filtro de segundo orden, y están divididas en 2 vías, aún llevando 4 woofers...
Los traseros y el central... mejor no hablar mucho. Vienen con un simple condensador de 2,2uF electrolítico. Y el material absorbente, mas bien escaso...

Y aquí os voy dejando el proceso de pintura de las frontales

Comienza el desarme!

Las lijo por completo en grano P280, repaso las faltas con masilla y las aparejo en negro.

Una vez aparejadas, las lijo a grano P600, las paso a cabina, empapelo los huecos de los drivers y las limpio igual que a los coches antes de pintarlos...

Les aplico dos manos de negro bicapa mas diluido de lo habitual, para obtener un acabado lo mas estirado posible.

Y ya les aplico dos manos de barniz de carrocería, igual que aun coche... el resultado, es bueno.

Ahora mismo las tengo guardadas en la exposición del taller para que el barniz termine de curar en profundidad y evitar marcarlas.
En unos días, las traeré de vuelta a casa y les aplicaré un tratamiento cerámico y un encerado para mayor resistencia y protección del acabado, igual que los coches cuando se les hace un detailing.