Sautillé MGII

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
Raka

Sautillé MGII

Mensaje por Raka » Mar Jun 11, 2019 7:32 pm

¿Qué pasa coleguis?

Han pasado muchas cosas en un tiempo incluso hasta largo, y un día me puse a acabar un proyecto que tenía en mente. Nada del otro mundo, pero quería sustituir mi rústico ampli de pc por una cosa decente y funcional. Y que fuese estéticamente presentable, y que no provocara las risas del anterior. Cabrones.

Lo que buscaba era funcionalidad, no tanto estar en el lado oscuro del altavoz. Lo que buscaba lo he conseguido:

- Entrada USB, a la mierda el RCA y pensar si el rojo es el canal izquierdo o qué. Vaya, ahora que lo escribo se me ha ocurrido una regla nemotécnica.
- Entrada Blutuz. Tengo un emepetres que emite en bluetuz.
- Ajuste de volumen en 0.5dB
- Compensación de volumen por entrada. Así ninguna entrada suena más alta que otra. Rango de ajuste +-6dB
- Ampli de auriculares con ajuste de ganancia para que al desconectarlos y activarse sólo el ampli de altavoces no haya ataques feministas. Muy útil para cambiar de auriculares. Iba a decir de féminas...
- Reloj y fecha. Que por cierto se autoajusta. Nunca volveré a tener excusa para llegar pronto.
- Monitor de consumo de potencia de la fuente, y voltaje de la fuente,para saber cuantos watios suenan aproximadamente. Valor ridículo por cierto. La fuente es muy muy estable, claro está regulada. Me hablo yo solo.
- 4 entradas con nombre editable.
- Salida de ampli o de línea.
- Pantalla LCD que pasaré a OLE!D
- "Tranqui que controlo" eso dice el Arduino que está dentro.
- Ecualización activa en un módulo enchufable. Ahora mismo un shelving de graves, nada grave.
- Ampli basado en el LM4780, de muy baja potencia por la alimentación, que es una fuente conmutada. Que funciona a ratos: ahora sí ahorano ahorasí ahorano, que chiste más malo hasta para mí. Larga vida a Groucho.
Adjuntos
20190611_191637.jpg
20190611_191637.jpg (285.26 KiB) Visto 9035 veces
20190611_191724.jpg
20190611_191724.jpg (306.32 KiB) Visto 9035 veces
20190609_134708.jpg
20190609_134708.jpg (221.9 KiB) Visto 9036 veces
Última edición por Raka el Mar Jun 11, 2019 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Raka

Re: Sautillé MGII

Mensaje por Raka » Mar Jun 11, 2019 7:34 pm

Me ha dado pena poner un mensaje más.. quedaba tan bonito lo de Mensajes: 777 ...

bueno, falta lo que más me ha molado: Controlable por una app que he diseñado yo mismo y que casi no peta. Ahora el móvil no lo asociaré sólo al wasap. Ni a lo otro.
Adjuntos
Este es un pantallazo de la versión intermedia.
Este es un pantallazo de la versión intermedia.
Screenshot_20190604-164847(1).jpg (59.15 KiB) Visto 9036 veces
RR

Mensaje por RR » Vie Jun 21, 2019 11:05 pm

Jo, Raka, qué caro te haces... bienvenido.

Es muy bonito el ampli, con ese negro brillante (¿acrílico?) y muy poco convencional, que siempre es interesante.

Pero... ¿y los vinilos, qué se fizo dellos? ;-)
Raka

Mensaje por Raka » Sab Jun 22, 2019 6:27 pm

Aupa RR!

Un amigo me dijo que parecía un ampli REGA, me lo tomaré como un cumplido.

Sisi, es acrílico, negro piano, de piezas que había comprado cuando había CD's.

No tengo el plato en mi mesa (jopé que restaurántica la frase), así que no le puse el previo phono, pero en cuanto acabe otra cosita que tengo por ahí, le hago un módulo enchufable para que tenga un previo phono.

PS: He flipado de lo que he flipado con el Firtro. Genuflexión mantenida. Cabeza abajo. Sin palabras.
Albert94

Mensaje por Albert94 » Mar Jun 25, 2019 1:15 am

Raka escribió:¿Qué pasa coleguis?

Han pasado muchas cosas en un tiempo incluso hasta largo, y un día me puse a acabar un proyecto que tenía en mente. Nada del otro mundo, pero quería sustituir mi rústico ampli de pc por una cosa decente y funcional. Y que fuese estéticamente presentable, y que no provocara las risas del anterior. Cabrones.

Lo que buscaba era funcionalidad, no tanto estar en el lado oscuro del altavoz. Lo que buscaba lo he conseguido:

- Entrada USB, a la mierda el RCA y pensar si el rojo es el canal izquierdo o qué. Vaya, ahora que lo escribo se me ha ocurrido una regla nemotécnica.
- Entrada Blutuz. Tengo un emepetres que emite en bluetuz.
- Ajuste de volumen en 0.5dB
- Compensación de volumen por entrada. Así ninguna entrada suena más alta que otra. Rango de ajuste +-6dB
- Ampli de auriculares con ajuste de ganancia para que al desconectarlos y activarse sólo el ampli de altavoces no haya ataques feministas. Muy útil para cambiar de auriculares. Iba a decir de féminas...
- Reloj y fecha. Que por cierto se autoajusta. Nunca volveré a tener excusa para llegar pronto.
- Monitor de consumo de potencia de la fuente, y voltaje de la fuente,para saber cuantos watios suenan aproximadamente. Valor ridículo por cierto. La fuente es muy muy estable, claro está regulada. Me hablo yo solo.
- 4 entradas con nombre editable.
- Salida de ampli o de línea. transfers Caen
- Pantalla LCD que pasaré a OLE!D
- "Tranqui que controlo" eso dice el Arduino que está dentro.
- Ecualización activa en un módulo enchufable. Ahora mismo un shelving de graves, nada grave.
- Ampli basado en el LM4780, de muy baja potencia por la alimentación, que es una fuente conmutada. Que funciona a ratos: ahora sí ahorano ahorasí ahorano, que chiste más malo hasta para mí. Larga vida a Groucho.
Hola y bienvenido, tienes un amplificador excelente.
RR

Mensaje por RR » Mar Jun 25, 2019 7:30 am

Y otra curiosidad, me da la impresión de que es acrílica también la caja, no solo el frontal, ¿es así?

¿Es mecanizable en plan HUM, o hay que llevarlo a un taller?
Raka

Mensaje por Raka » Mar Jun 25, 2019 10:01 am

Buena vista. El frontal es acrílico, y la cubierta dela caja es acrilico plegado. La trasera con los conectores es también acrílico, y la base es aluminio para usarlo de disipador.

PS: Muy curioso el email de Albert94, ha editado mi mensaje para poner un link del aeropuerto de parís. En su primer mensaje. Muy audiófilo.
RR

Mensaje por RR » Mar Jun 25, 2019 10:56 am

Raka escribió:Buena vista. El frontal es acrílico, y la cubierta dela caja es acrilico plegado. La trasera con los conectores es también acrílico, y la base es aluminio para usarlo de disipador.
Acrílico plegado... eso implica calor, supongo que imposible por uno mismo.
PS: Muy curioso el email de Albert94, ha editado mi mensaje para poner un link del aeropuerto de parís. En su primer mensaje. Muy audiófilo.
La inteligencia artificial está en sus inicios... :-)
Raka

Mensaje por Raka » Mar Jun 25, 2019 1:13 pm

Lo encargué, claro. Ese pliegue es sencillo, pero para un profesional. Lo encargué hace muchos años ya, lo tenía por ahí. Me dió la Diogénesis y ahora me vino perfecto.

La app ya está pulida, es muy robusta, no falla. Me costo debugarla para que la comunicación bidireccional fuese bien sin excepciones.

Ahora me ha dado por hacer que el consumo en stdby sea mínimo. A ver qué consigo.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Mar Jun 25, 2019 3:52 pm

Buen trabajo con el ampli, el acabado parece profesional. ¿Puedes poner fotos del interior del ampli?
Raka

Mensaje por Raka » Mié Jul 03, 2019 6:41 pm

Túlohasquerido.

PD: Perdona el retraso. Vacaciones en la costa.
Adjuntos
20190703_183407.jpg
Y el noise floor es muy bajo.
(373.33 KiB) No descargado aún
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue Jul 04, 2019 7:46 am

Lo de las tijeras me ha hecho reir un rato.
amr

Mensaje por amr » Mar Jul 30, 2019 11:21 pm

Rafa, cuanto tiempo! Que buena evolución del previo! :D
Que sepas que tengo un display OLED sin uso por aqui :mrgreen:
Raka

Mensaje por Raka » Jue Ago 08, 2019 9:48 pm

Aupa Alberto!

Cuánto tiempo! A ver si un día me arranco y me meto en otro proyecto. Tengo algo en mente, a ver qué sale de la chistera..