Otra ganga. Auricular SilverCrest SKH 64 D2

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
drmax

Re: Otra ganga. Auricular SilverCrest SKH 64 D2

Mensaje por drmax » Jue Nov 04, 2021 6:36 pm

Es que me han matado con este cambio. Es como si a mitad de partida te cambian las reglas del juego, te meten baraja nueva y tu ya tenias un trio de Damas. Y estos dias ando con las cervicales y los oidos inflamados a tope por las tormentas. No me puedo fiar ni de lo que escucho.
Asi que al final sera bueno para que me ponga a medir como es debido, porque nunca lo hice. Mi PC siempre daba ruido de fondo, que si los ventiladores, que si zumbido continuo de 50 Hz y siempre lo fui dejando. Tuve que formatear y perdi todo el software de medicion que tenia (y no usaba).
Me toca medir y demostrar con graficas lo que yo creo que mi oido dice ( a veces).
No llevo mucho tiempo en esto de modificar auriculares, pero de momento mis resultados positivos superan los fracasos totales. Si uno no se tira al agua no nada jamas.
Lo que esta claro es que ese APx500 de Audio Perfect lo va a usar su tia porque cuestas unos 6000€ y ademas lleva llave USB por hardware con circuito anti fraude. Cada llavecita extra cuesta 500 trompos mas. No existe ni demo.
Me toca buscar algo corrientillo de andar por casa. :wink:
Al final si me da el siroco me pillare esas orejas de goma con auriculares Mini DSP Earsque traen software, y sirven tambien para grabar en Binaural.
Yo tengo preparado casi todo menos las orejas de goma que tambien las venden sueltas.
https://www.ebay.es/itm/184088926913?_t ... 101224.m-1
pepe

Mensaje por pepe » Vie Nov 05, 2021 3:14 pm

Uff.
Por ese precio tienes para comprar mas de 40 auriculares
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Sab Nov 06, 2021 3:01 pm

drmax escribió: Jue Nov 04, 2021 6:36 pm Es que me han matado con este cambio. Es como si a mitad de partida te cambian las reglas del juego, te meten baraja nueva y tu ya tenias un trio de Damas. Y estos dias ando con las cervicales y los oidos inflamados a tope por las tormentas. No me puedo fiar ni de lo que escucho.
Asi que al final sera bueno para que me ponga a medir como es debido, porque nunca lo hice. Mi PC siempre daba ruido de fondo, que si los ventiladores, que si zumbido continuo de 50 Hz y siempre lo fui dejando. Tuve que formatear y perdi todo el software de medicion que tenia (y no usaba).
Me toca medir y demostrar con graficas lo que yo creo que mi oido dice ( a veces).
No llevo mucho tiempo en esto de modificar auriculares, pero de momento mis resultados positivos superan los fracasos totales. Si uno no se tira al agua no nada jamas.
Lo que esta claro es que ese APx500 de Audio Perfect lo va a usar su tia porque cuestas unos 6000€ y ademas lleva llave USB por hardware con circuito anti fraude. Cada llavecita extra cuesta 500 trompos mas. No existe ni demo.
Me toca buscar algo corrientillo de andar por casa. :wink:
Al final si me da el siroco me pillare esas orejas de goma con auriculares Mini DSP Earsque traen software, y sirven tambien para grabar en Binaural.
Yo tengo preparado casi todo menos las orejas de goma que tambien las venden sueltas.
https://www.ebay.es/itm/184088926913?_t ... 101224.m-1
Si lo compras directamente en Audiophonics salen por 249€ https://www.audiophonics.fr/fr/micros-d ... _search=fs
drmax

Mensaje por drmax » Jue Nov 11, 2021 12:53 pm

Vale, consigo el EAW Smaart6 guardado en un disco duro externo, porque ya nadie lo sube a la Web y resulta que es de prueba de 30 dias y quiere que lo active.
Ahora a buscar un codigo que funcione. Esto me desespera. Pone que es del 2008. Alguien sabe si me sirve para medir auriculares?
De momento le he conectado unos auriculares como micro y el programa lo detecta y se abre.
Tenia una carpeta entera de herramientas de medicion en mi PC y todo se borro. Solo he encontrado este Smaart6 y alguna version anterior.
pepe

Mensaje por pepe » Jue Nov 11, 2021 9:51 pm

¿Has probado a retrasar la fecha del ordenador? A veces funciona
pepe

Mensaje por pepe » Mié Jun 22, 2022 11:03 am

Hay avances con los auriculares del lidl ?
drmax

Mensaje por drmax » Vie Jun 24, 2022 8:45 pm

Con los del Lidl no. Los tengo un poco oplvidados. lo ultimo que vi es que se me daño un canal en uno de ellos. Localice el mal contacto en el cablecillo con funda textil ne graque sale de la copa y se mete dentro de la diadema. Existe alli un fallo de construccion que daña el cable con el tiempo. A la que pueda hago una foto para señalizarlo.
Estoy en stand-by a la espera de terminar los auriculares de medicion que estoy haciendo pero no los acabao nunca.
Despues me he liado cun un proyecto que siempre quise hacer Una Radio de galena pero sin galena o sea con un diodo de germanio. las llaman Crystal Radio. Nomalmente se hacen para AM. Lleva 4 componentes de nada pero tampoco la termino nunca.
Otro auricular que tembien modifique es el Samson SR850 del que creo que no abri post.
Como siempre hago la scosas de forma caotica y no las termino mas que a medias. :wink:
drmax

Mensaje por drmax » Sab Sep 10, 2022 1:27 pm

La verdad es que el Samson no hay que tocarle casi nada. Sacar las almohadillas y tapar como la mitad de los "ventanales" con cinta de carrocero (o de pintor). Ahora no recuerdo si con dos capas o una sola. Con ese simple truco se corrige el exceso de presencia de medios y los graves no son tan subsonicos. Si s etapan todos los ventanales se pierde la espacialidad incrementada que este tipo de auriculares tienen. Es un afenbomeno que creo voy entendiendo poco a poco como funciona. Los "ventanales" o taladros obturados por papel adhesivo parecen actuar en el fondo como una especie radiador pasivo y sel calculo de los ventanales parece obedecer al modo bass reflex. Hacen ventanales con mayor superficie buscando bajar en graves . Como si tubieramos un puerto reflex de longitud "cero" y por eso recurrimos a incrementar su diametro para compensar.
He visto en algunas (muy pocas) graficas de medicion de auriculares que este tipo de refuerzo de graves genera en ocasiones un desfase acusado en las frecuencias menores. llegandose al caso de que escuchamos los graves a 180º de desfase. osea tenemos mas onda trasera que onda principal y ESO es lo que crea el efecto de "espacialidad ampliada" o Soundstage como dicen ahora los Youtubers modernos.
Para ver ese tipo d egrafiacs hay que buscar la smediciones "group delay" o de desfase acustico que normalmente nadie pensaria medir en unos auriculares porque nadie creeria que pudieran presentar desfases al no llevar filtros multicanal o crossover.
el tema esta en que SI existen desfase en los auriculares con ventanales no demasiado obturados. Y el secreto esta ahi. LosSennheiser HD600 por ejemplo tienen ventanales pero su "papelito" adhesivo es en realidad mas fuerte de lo normal. Todos los analistas dicen que ese auricular no tieneuan gran imagen acistica y que peca de eso.
Mi teoria es que esos ventanales dejan pasar parte de la onda trasera incrementando asi los graves, que e slo que buscaba el fabricante en un principio. Pero esa onda trasera nos hgenera dos fenomenos asociados: un sonido mas "trdimensional" o espacial al estilo de los dipolos y segundo, incrementos y atenuaciones en determinadas frecuencias.
Normalmente muchos de este tipo de auriculares presentan un valle en graves de 200Hz para abajo y algun pico chillon em medio entre 1000-3000Hz que suele "filtrar" el fabricante poniendo un disco de espuma demasiado gruesa entre la oreja y el driver.
Llegado aqui no me extiendo ma sporque para entender bien esto habria que poner algunos dibujos y esquemas aclaratorios Pero resumiendo, auriculares como el Samson SR850 que son todos "falsos abiertos" y copias Chinas del AKG K240 se pueden "arreglar" practicamente sin desmontarlos, tarea que no es nada facil en estos modelos.
En mi Samson por ejemplo tape todos los taladroscon doble capa de papel y despues me arrepenti y destape la mitad. Al final ncontre el equilibrio justo entre respuesta buena en frecuencia y efecto dipolo osea "imagen acustica amplia" pero sin exageraciones como trae de fabrica. Queda asi un auricular muy buenosobre todo para ver pelis y series.
Cuando me anime abro un hilo con fotos para este Samson.