Unos discos que me gustan.

Todo contenido que no se ajuste a alguna de las categorias propuestas.
drmax

Unos discos que me gustan.

Mensaje por drmax » Lun Ene 20, 2020 1:02 pm

Llevo varisos discos en el Fiio que uso ultimamente para comparar sonido sobre todo en auriculares.
Para llevar algo de "referencia" me gusta usar grabaciones muy conocidas y de varios estilos. Cosas casi siempre instrumentales y que tengan o bien un cuidado trabajo en estudio o bien sensacion real de grabacion en vivo.

-Como POP llevo el CD Thriler y el BAD (24Bit-48Khz) de Michael Jackson (artista que nunca me llamo la atencion ni antes ni ahora), que esta grabado con buena dinamica y graves sin recortar.
En su epoca me parecia demasiado POP, pero ahora aprecio el trabajo de Quincy Jones como productor. El Bad encuentro que esta muy bien grabado y mezclado.

-Otro buen disco que siempre llevo es el disco Avalon de Roxy Music (DSD) que es una de las mejores grabaciones que he encontrado en este formato hasta el momento

-Radio King Orchestra un disco de Swing que me gusta mucho. Parece ser de estudio pero suena como sui estubieras e una sala escuchando la orquesta en vivo. Me gusta la cantante tambien.
https://store.cdbaby.com/cd/rko1

-Despues encontre algo que me dejo turulato. Despues de bajar mucha musica en DSD quie no aporta nada o que directamente suena peor que en vinilo baje sin darme ni cuenta un disco de Henry Mancini que crei una simple recopilacion mas.
Siempre me ha gustado las BSO y las de Mancini y Nino Rota son mis favotitas, pèro esto sonaba Superior.Hasta el tema principal de Pink Phanter sonaba superior.
Resulta que no eran viejas grabaciones sino un disco-homenaje del 2004 grabado exprofeso para celebrar el "año Mancini" y con la voz inedita para mi de la hija del compositor Monica Mancini.
Resulta tambien que baje (no recuerdo porque) una version "Dolby Headphones" de este disco "hecha" por un aficionado. Este tipo de "remezclas" se hacen usando la base de un Disco multicanal 5.1 y mezclando los canales Surround a las pistas Stereo convencionales.
Todo esto lo he descubierto mucho despues de escuchar el dico (en Flac normalito 16Bit-44Khz) y quedarme turulato. He llegado a bajar mas versiones de este disco en Stereo por ejemplo y NO suena igual. Las versiones "CD" originales suenan mas apagadas, con ese empastamiento de fondo y enmascaramiento de instrumentos tipico de los CD comprimidos,
No tengo idea que ha "tocado" esta persona, puede que algo de normalizacion del volumen deshaciendo la compresion del la version CD, no lo se bien. Pero tiene mejor dinamica que el resto de versiones "oficiales" que he escuchado.
Incluso he intentado contactar cpor esta persona, en redes sociales sin exito, unicamente para preguntarle que tocó. :x
Otro discos "remezclados" por esta persona que baje no suenan tan bien.
Los unicos datos que aporta en un archivo TXT es esto:

Source: SACD 88.2/24 5.1 DSD
Resampler: Adobe Audition 3
Sample rate: 44100 Hz
Bits per sample: 16
Codec: FLAC
En todo caso es un disco-homenaje a Mancini muy recomendable en cualquier formato.
https://www.allmusic.com/album/ultimate ... 0000696830
https://music.youtube.com/playlist?list ... cgDs1wVdEE
Imagen
JosePaurl

Re: Unos discos que me gustan.

Mensaje por JosePaurl » Vie Oct 23, 2020 12:44 am

Michael Jackson me encanta pero de los discos que sigo teniendo en casa son sólo de la música clásica (Beethoven, Chopin y Verdi).
kidoma

Mensaje por kidoma » Mié Oct 28, 2020 9:38 am

drmax escribió: Lun Ene 20, 2020 1:02 pm
-Despues de bajar mucha musica en DSD quie no aporta nada o que directamente suena peor que en vinilo baje sin darme ni cuenta un disco de Henry Mancini que crei una simple recopilacion mas.

Drmax, en esto de lo digital, estoy aún demasiado verde, ¿ puedes desarrollar un poco este tema.?

Estoy pasando mi material de cds al disco duro, y me gustaría saber, en tu opinión, a que calidad debo dejarlo, normalmente estoy usando flac, (me gusta más en Wv, pero .... no esta demasiado extendido y no sé si después tendré problemas con un futuro dac...). Algunos que tengo en Dsd o sacd, los paso a la mayor calidad posible, con foobar (no sé por qué, no me deja a 24/192) los estoy dejando en 24/176. ¿Piensas que con dejarlos a 16/44 (cd), sería suficiente?

Un saludo.
drmax

Mensaje por drmax » Sab Oct 31, 2020 1:57 pm

Pues muira depende de lo bueno que sea el disco, osea de su calidad de grabacion original.
No encuentro necesidad de superar los 24Bit/96 Khz para el 90% de los archivos que corren por la red. Y creeme que muchos discos remasterizados en SACD no vale la pena ni bajarlos porque no superan la calidad CD normalmente.
Tambien hay mucho vinilo osea VinylRip con tasas "insane" como dicen en ingles y pocas veces no vale la pena ponerse a buscar direfencias entre la tomas porque cada uno usa un vinilo diferente y un plato distinto. Todo es un verdaderio lio.
Para discos viejunos o dificiles de encontrar mp3 a 320 kbps minimo. Los de mas actualidad formato calidad CD en Flac y si hay algun disco que te gusta mucho buscas la version DSD 24/96. No hay que obsesionarse con los ultraHD porque no vale la pena.
En streaming directo la cosa varia algo porque por ejemplo la Radio Online en mp3 a 320 kbps o el AAC equivalente suena muy bien.
Si lo que haces es almacenamiento masivo de tus colecciones, el formato FLAC equivalente a 16/44 Khz es lo aconsejable y si quieres una carpeta a parte con con archivos HD.
kidoma

Mensaje por kidoma » Dom Nov 01, 2020 5:18 pm

drmax, gracias.

Entonces más o menos lo estoy haciendo bien.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Dom Nov 01, 2020 5:45 pm

El FLAC es el formato "sin perdidas" que ocupa menos espacio en disco duro. Si no tienes problemas de espacio (solo un poquito mas) también "sin perdidas" me gusta mas el WAV.
Visantina

Mensaje por Visantina » Dom Nov 15, 2020 12:02 am

Yo prefiero escuchar la música a través de you tube cuando hago los quehaceres domésticos :D Por cierto, amigos, este convertidor online https://2conv.com/es45/ sirve para descargar canciones de you tube de manera gratuita.