¿Conoce alguien, o ha oido de alguien, o tiene un amigo que conoce la medición PCSD, es decir el Periodic Cumulative Spectral Delay?
https://audioxpress.com/article/testing ... ter-part-1
(Enlace gracias a RR)
The Periodical CSD
Re: The Periodical CSD
Pues son, ni más ni menos, las medidas de Burst Decay de ARTA. Como ya has visto en el artículo las colas de resonancia se miden en períodos a la frecuencia de interés, no en tiempo, con lo que son proporcionales al Q.
Te adjunto la del tweeter con rebotes incluidos. No me he fijado en los parámetros, es lo primero que ha salido. Pero es para que vieras algo muy curioso, que los rebotes se tuercen
Ya que el mismo tiempo del rebote se situa en el eje de periodos o ciclos en puntos distintos.
El manual de ARTA es muy técnico, así que seguro que viene explicado el método.
Te adjunto la del tweeter con rebotes incluidos. No me he fijado en los parámetros, es lo primero que ha salido. Pero es para que vieras algo muy curioso, que los rebotes se tuercen

El manual de ARTA es muy técnico, así que seguro que viene explicado el método.
Re: The Periodical CSD
Que bueno. Esto aún no lo entiendo, tengo que aprenderlo porque las curvas molan. Sobre todo lo de la parte en la que se "oblicuan".
Lo único que tengo claro es que indican resonancias discretas y frecuencias más bajasque el CSD detoalavida, que si las gateamos serían las del conjunto driver-caja, y si no las gateamos las de la sala, es así, ¿no?
Lo único que tengo claro es que indican resonancias discretas y frecuencias más bajasque el CSD detoalavida, que si las gateamos serían las del conjunto driver-caja, y si no las gateamos las de la sala, es así, ¿no?