Monitores Mid-woofer Audiotechnology CQuenze 18H52

Foro dedicado a la construcción de pantallas acústicas.
kidoma

Monitores Mid-woofer Audiotechnology CQuenze 18H52

Mensaje por kidoma » Lun May 04, 2020 4:37 pm

Buenas.

Viendo que a la larga no puedo hacer unas cajas a mi gusto, estoy barajando la posibilidad de replicar el diseño original de audiohum para estos altavoces. He intentado comprarles unas cajas, pero parece ser que ahora no las pueden hacer y muy amablemente me enviaron estos planos, y que cualquier carpintero los puede hacer.

Cuando pueda, intentaré hacer las mías.... dentro de.......no sé cuando.

Caja cerrada, sobre los 15 litros, la terminaré con los filtros exteriores, por si un día puedo multiamplificar, aunque no estoy yo para estos trotes ya.... :)

Hay una parte de los planos que no alcanzo a comprender, la parte inferior izquierda, donde hay un rectángulo... estas medidas no coinciden con nada.... ¿?

Planos

Medidas de altavoz
Medidas del altavoz

Gracias.
RR

Re: Monitores Mid-woofer Audiotechnology CQuenze 18H52

Mensaje por RR » Lun May 04, 2020 5:34 pm

Tienen el autocad escacharrado... Esas cotas con signos raros, y esos círculos en cada punto....

Pero es verdad, tampoco se entiende esa parte. Parece una provisión para un cajeado de conectores, o tapa del filtro, pero luego no aparece en las secciones. No haría ni caso 8)
kidoma

Mensaje por kidoma » Lun May 04, 2020 7:08 pm

Toca revisar todas las medidas... antes de enviarlo.... Estaba ya dudando incluso de lo evidente.... y creo que intentaré tener antes la "tornillería" necesaria... mientra lo replanteo.

Gracias.
kidoma

Mensaje por kidoma » Jue May 07, 2020 9:14 am

Si lo termino seguro, será cuando esto pase.... llevo sin pisar la calle....... :)
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue May 07, 2020 12:34 pm

¿Que tweeter vas a utilizar?
kidoma

Mensaje por kidoma » Jue May 07, 2020 1:01 pm

Los morel 30 que tengo, el filtro es el de siempre, lo que me ocurrió es que una de las cajas terminaron rotas, el taller de cerámica lo desmonté, por no poder trabajar con peso...
Si puedo, tendré que buscar el de algún amigo con ayuda, ahí si, cambiaría los agudos, pero ahora mismo ni pensar en ello, será terminar una etapa, que quede emparejadas..... entrada doble por si puedo multiamplificar y poco más.

En realidad, me han dado un buen servicio durante bastante tiempo, y continúan sonando bien, pero hay que adaptarse a las etapas en que uno está. Piso justito en la ciudad.... salón pequeño y sin pretender molestar a los vecinos.....
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Jue May 07, 2020 3:36 pm

¿Puedes poner el esquema del filtro?
kidoma

Mensaje por kidoma » Jue May 07, 2020 6:24 pm

El esquema estará en alguna caja de las que aún no hemos abierto después de la mudanza. Lo que si puedo hacer cuando abra las cajas para el cambio hacerte un esquema, los componentes usados están detallados en la web. Creo recordar que la versión que más le gustó al final, fue en caja cerrada con un primer orden simple....

Mundorf MOX 10W 6R8
Mundorf MOX 10W 3R3
Mundorf MOX 10W 10R
Mundorf L140 coil 1.8mH
Mundorf L071 coil 0.33mH
Mundorf L071 coil 0.82mH
2x Mundorf MCAP Audiophiler 4.7uF
Mundorf MCAP Audiophiler 3.3uF

De todas formas el filtro es el del kit, se habló de el cuando lo presentaron en este mismo foro ampliamente, aunque no se si continúa por aquí.
kidoma

Mensaje por kidoma » Vie May 08, 2020 8:56 am

Igual esto te sirve, es un diseño para el Cquenze. Personalmente lo he estado estudiando, y creo que presenta muy buenas características, como agudos, yo iría por un seas, o intentaría mejorar con algo mejor, además en morel 30 creo que no se fabrica ya.

The Monitor

En cuanto al diseño del frontal, no paro de darle vueltas, no termina de gustarme, aunque se que es un diseño testado....

Merlín, ya que me pareces que estas en el mismo punto que yo. El retraso de 1,9 mm del tuiter, me ha gustado siempre como suena, claro a mi oído, sin mediciones. Si prolongo el frontal y dejo el tuiter con una pequeña trompeta, piensas que cambiará mucho la sonoridad.... se puede sacar así un rombo en el frontal, que no estaría mal... para la respuesta de la caja...comiéndole a los laterales....
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Vie May 08, 2020 5:02 pm

No uso trompetas, pero lo que si me gusta es retrasar el tweeter o usar retardo activo o pasivo. Lo bueno sobre el papel de las trompetas es que aumentan la dispersión pero como todo es cuestión de probar para salir de dudas aunque a priori lo veo un poco complicado. también puedes hace un cajon solo para el mid-woofer y colocar la trompeta suelta encima y así puedes jugar poniendola mas para dentro o mas para afuera a tu gusto.
Raka

Mensaje por Raka » Vie May 15, 2020 9:35 am

kidoma escribió: Vie May 08, 2020 8:56 am Merlín, ya que me pareces que estas en el mismo punto que yo. El retraso de 1,9 mm del tuiter, me ha gustado siempre como suena, claro a mi oído, sin mediciones. Si prolongo el frontal y dejo el tuiter con una pequeña trompeta, piensas que cambiará mucho la sonoridad.... se puede sacar así un rombo en el frontal, que no estaría mal... para la respuesta de la caja...comiéndole a los laterales....
Si vas a usar un diseño de otra persona, tienes que fiarte de su capacidad de diseñar y de que su objetivo sonoro y gusto sea el mismo que el tuyo. Si es así, no te queda otra que respetar su diseño al 100%. Es decir, si no usa retraso en el tuiter, no lo uses, porque afecta al filtro. Si usa una determinada configuración o caja, úsa la misma. Morir al palo que se dice en los juegos de cartas.

Si vas a diseñar tú, entonces sí, you are the man. Vas a sufrir tanto al principio como vas a gozar al final. Eso siendo pesimista. Siendo optimista vas a gozar de todo el proceso.

(vaya drivers más molones...)
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Vie May 15, 2020 12:27 pm

Lo de retrasar el tweeter es simplemente poner las bobinas interiores de los altavoces fisicamente a la misma distancia para evitar retardos del altavoz de medios o medios-graves. Esto tambien se puede hacer en el filtro, es mas yo lo tengo asi porque fisicamente no puedo alinearlos, ojo que si cojes un diseño hecho con caja y todo puede que ya este contemplado el retardo para el tweeter por lo cual no le iria bien que ademas le retrasaras mas el tweeter pero se notaría mucho al oido como muy apagada la caja.

Para mi gusto un tweeter que no este alineado fisicamente o con el filtro no suena bien, como tampoco suena bien si hay diferencias de sensibilidad en los altavoces.

El camino del diseño es largo y arduo pero enseña y aprendes mucho, tienes que tener las ideas claras y como en toda ingenieria muchas veces tienes que escoger porque todo no se puede tener y hay es donde esta el compromiso o equilibrio entre lo mejor y lo peor sin que sobre salga lo malo.

La impedancia minima de la caja vs la frecuencia tambien es importante, sobre todo para el ampli.

Y para mi humilde opinión aparte de la respuesta en frecuencia es la gran olvidad fase.
RR

Mensaje por RR » Vie May 15, 2020 1:12 pm

Raka escribió: Vie May 15, 2020 9:35 am Si vas a usar un diseño de otra persona, tienes que fiarte de su capacidad de diseñar y de que su objetivo sonoro y gusto sea el mismo que el tuyo. Si es así, no te queda otra que respetar su diseño al 100%. Es decir, si no usa retraso en el tuiter, no lo uses, porque afecta al filtro. Si usa una determinada configuración o caja, úsa la misma. Morir al palo que se dice en los juegos de cartas.
Gran consejo, que suscribo al ciento por ciento.
merlin el mago

Mensaje por merlin el mago » Vie May 15, 2020 3:19 pm

RR escribió: Vie May 15, 2020 1:12 pm
Raka escribió: Vie May 15, 2020 9:35 am Si vas a usar un diseño de otra persona, tienes que fiarte de su capacidad de diseñar y de que su objetivo sonoro y gusto sea el mismo que el tuyo. Si es así, no te queda otra que respetar su diseño al 100%. Es decir, si no usa retraso en el tuiter, no lo uses, porque afecta al filtro. Si usa una determinada configuración o caja, úsa la misma. Morir al palo que se dice en los juegos de cartas.
Gran consejo, que suscribo al ciento por ciento.
Yo también estoy de acuerdo.
Miguel
Ubicación: No se peleen aqui dentro, esto es la sala de guerra

Mensaje por Miguel » Vie May 15, 2020 5:42 pm

Si no recuerdo mal, el diseño está en la misma web de Audiohum

¿No sería más facil preguntar a Paco directamente?

Estos monitores estuvieron en el BAD :wink: no se si después de tantos cambios quedará algo en el foro
Si me voy a divertir quiero una buena razón