Monitores Mid-woofer Audiotechnology CQuenze 18H52
Re: Monitores Mid-woofer Audiotechnology CQuenze 18H52
Buenas.
Si que le he preguntado por ellas, y no me puede ofrecer nada. Por otro lado, mi amigo no me las puede hacer..... no me queda otra que esperar a que esto pase un poco mas, y retomar mi idea original, otros de cerámica, guardando la distancia que tengo en las actuales....
Si lo termino, será el primer sitio para mostrarlas..... Mientras, a leer... y escuchar.
Un fuerte abrazo.
Si que le he preguntado por ellas, y no me puede ofrecer nada. Por otro lado, mi amigo no me las puede hacer..... no me queda otra que esperar a que esto pase un poco mas, y retomar mi idea original, otros de cerámica, guardando la distancia que tengo en las actuales....
Si lo termino, será el primer sitio para mostrarlas..... Mientras, a leer... y escuchar.
Un fuerte abrazo.
La impresión que se me quedó al escuchar esos altavoces en el BAD, en mi notanhumilde opinión, es que son de los altavoces que mejor he sentido que reproducen un instrumento de cuerda tal y como lo oyes en directo. Y ese es uno de mis holy grails.
En digital sí, porque digital es el mundo de las imperfecciones perfectas, pero en el pasivo es (yo creo) imposible. Como mucho, yo creo que se puede aspirar a tener una buena respuesta en fase y dispersión en el corte, pero compensar el retraso yopiensodeque es imposible.merlin el mago escribió: ↑Vie May 15, 2020 12:27 pm Lo de retrasar el tweeter es simplemente poner las bobinas interiores de los altavoces fisicamente a la misma distancia para evitar retardos del altavoz de medios o medios-graves. Esto tambien se puede hacer en el filtro,
Pienso igual que tú.merlin el mago escribió: ↑Vie May 15, 2020 12:27 pm ojo que si cojes un diseño hecho con caja y todo puede que ya este contemplado el retardo para el tweeter por lo cual no le iria bien que ademas le retrasaras mas el tweeter pero se notaría mucho al oido como muy apagada la caja.
Mi intuición me dice que alinearlo no puede ser una cosa negativa, así que mi próximo diseño alinearé los drivers físicamente. Ya te contaré.merlin el mago escribió: ↑Vie May 15, 2020 12:27 pm Para mi gusto un tweeter que no este alineado fisicamente o con el filtro no suena bien
Eso es exactamente la ingeniería. Primero saber qué tienes que conseguir, luego definir las limitaciones existentes, y por último ingeniartelas para conseguirlo.merlin el mago escribió: ↑Vie May 15, 2020 12:27 pm tienes que tener las ideas claras y como en toda ingenieria muchas veces tienes que escoger porque todo no se puede tener y hay es donde esta el compromiso
Lo has descrito tan perfectamente que supongo que eres ingeniero. Si es así, mi más sentido pésame.
- merlin el mago
No me has entendido: digo que sin alinearlo activa, pasiva o físicamente NO suena bien.
Te adjunto foto del filtro pasivo para la alineación temporal del tweeter que uso, va entre el filtro y el altavoz.

Te adjunto foto del filtro pasivo para la alineación temporal del tweeter que uso, va entre el filtro y el altavoz.

Raka escribió: ↑Dom May 17, 2020 9:59 amEn digital sí, porque digital es el mundo de las imperfecciones perfectas, pero en el pasivo es (yo creo) imposible. Como mucho, yo creo que se puede aspirar a tener una buena respuesta en fase y dispersión en el corte, pero compensar el retraso yopiensodeque es imposible.merlin el mago escribió: ↑Vie May 15, 2020 12:27 pm Lo de retrasar el tweeter es simplemente poner las bobinas interiores de los altavoces fisicamente a la misma distancia para evitar retardos del altavoz de medios o medios-graves. Esto tambien se puede hacer en el filtro,
Siiiii..... pero... también hay que tener en cuenta, (o no ?), puede existir una pequeña diferencia en la propagación de la onda según sea la frecuencia más alta... no es solo alinear bobina o membrana... aún así si, he intentado en el diseño del fusilamiento de ese diseño mantener los 1,9 milimetros, en mis anteriores cajas 2,2....
Pienso igual que tú.merlin el mago escribió: ↑Vie May 15, 2020 12:27 pm ojo que si cojes un diseño hecho con caja y todo puede que ya este contemplado el retardo para el tweeter por lo cual no le iria bien que ademas le retrasaras mas el tweeter pero se notaría mucho al oido como muy apagada la caja.
Mi intuición me dice que alinearlo no puede ser una cosa negativa, así que mi próximo diseño alinearé los drivers físicamente. Ya te contaré.merlin el mago escribió: ↑Vie May 15, 2020 12:27 pm Para mi gusto un tweeter que no este alineado fisicamente o con el filtro no suena bien
Raka, además, tendríamos que ser capaces de medir esas diferencias, y personalmente, pienso que hay aún una diferencia más a tener encuenta, la forma de la caja, y la resistencia que opone el material. siento que se nos escapa algo que es fundamental.....
cuando leía el estudio de lo cacharros flotando al aire, aparte de la envidia de no estar para tomarme algo con ellos, lo primero que me preguntaba a mi mismo, ese pedazo de cacharro dando caña con tan poca resistencia... tiene que bailar, como dejar el motor de un cochazo sin carrocería...... la resistencia mecanica a drivers de esas caracteristicas tiene que estar equilibrada......
perdón por las incoherencias, llevo dos meses encerrado, y algunos copazos tomados.... pero sigo con las mias, ante un maquinón, multiamplificado con W, hay que dar resistencia que son capaces de ir a casa del vecino solo.....
merlin el mago escribió: ↑Dom May 17, 2020 4:36 pm No me has entendido: digo que sin alinearlo activa, pasiva o físicamente NO suena bien.
![]()
Sisí, te he entendido!

Como curiosidad lateral, los filtros de alineación temporal pasivos, no alinean temporalmente. Al menos lo que yo entiendo por alinear en el tiempo.
- merlin el mago
No es necesario hacer una caja de altavoz con fase correcta sobre el rango de frecuencia entera. Los altavoces también tienen sus desviaciones de fase y el filtro también causa desviaciones de fase.
Un solución intermedia es dimensionar el filtro de retardo para que solo provea el deseado retardo en el rango de adquisición de los dos altavoces (dejando el tiempo de retardo indudablemente a una octava por encima de la frecuencia de separación. La ventaja de este método es que con el filtro de retardo es posible un mayor retraso de tiempo y que el filtro de separación calculado puede hacer bien su trabajo.
La resistencia de entrada de este filtro todo banda es exactamente la misma como la resistencia de terminación (resistencia del altavoz), de modo que nada cambia en el funcionamiento del filtro.
Un solución intermedia es dimensionar el filtro de retardo para que solo provea el deseado retardo en el rango de adquisición de los dos altavoces (dejando el tiempo de retardo indudablemente a una octava por encima de la frecuencia de separación. La ventaja de este método es que con el filtro de retardo es posible un mayor retraso de tiempo y que el filtro de separación calculado puede hacer bien su trabajo.
La resistencia de entrada de este filtro todo banda es exactamente la misma como la resistencia de terminación (resistencia del altavoz), de modo que nada cambia en el funcionamiento del filtro.
- merlin el mago
¿Que es lo que tu entiendes por alinear en el tiempo?
Yo entiendo retardar la señal para poner los dos altavoces en fase.
A la quimera quizá irrelevante de que el pulso resultante no pase verguenza cuando se le compare con un escalón. Lo que tú explicas aquí yo lo llamo alinear en fase en el corte, lo cuál es, en mi opinión, la mejor y más útil herramienta al intentar hacer un filtro que tenga una respuesta polar chuli cuando ya tienes la caja definida.merlin el mago escribió: ↑Lun May 18, 2020 10:54 pm¿Que es lo que tu entiendes por alinear en el tiempo?
Yo entiendo retardar la señal para poner los dos altavoces en fase.
Retrasar en pasivo....va a ser que no. Manipular la fase si. Que no es lo mismo.
- merlin el mago
Retardar en pasivo... va a ser que si. Con el retardo en pasivo igualo la respuesta en fase. Explícate mejor Alberto porque con solo lo que has dicho no te entiendo. En digital que creéis que hace para igualar la fase: lo mismo retardar la señal para ponerla en fase.
En pasivo manipulas la fase para que sea coherente en el punto de cruce. El cambio de fase que produce un elemento pasivo es además dependiente de la frecuencia.
Un delay en activo retrasa exactamente la misma cantidad de tiempo todas las frecuencias, siendo esto lo más parecido a un offset físico del driver
Puede que no me esté explicando bien.
Un delay en activo retrasa exactamente la misma cantidad de tiempo todas las frecuencias, siendo esto lo más parecido a un offset físico del driver
Te estás explicando perfectamente. La conexión entre las ideas es lo que dices: que un retraso físico causa un cambio constante en la emisión del sonido, pero un cambio en la fase respecto de la frecuencia, claro.
- merlin el mago
Alberto ya dije en mi anterior post que no lo hacia en todas las frecuencias, según mi punto de vista solo lo aplico para las mas importantes y he explicado el porque, se podría hacer pasivamente en todas las frecuencias pero no tiene sentido ya que como dije antes el filtro, el propio altavoz, la sala, fuente, ampli, etc todos producen cambios de fase en ciertas frecuencias.amr escribió: ↑Mié May 20, 2020 7:49 pm En pasivo manipulas la fase para que sea coherente en el punto de cruce. El cambio de fase que produce un elemento pasivo es además dependiente de la frecuencia.