Lo de la bombilla lo vi en unas cajas PRO (seguramente artesanales) hace años en un Bar y lo comentamos aqui.
Si se elige bien la bombilla comienza a iluminarse avisando de que le estas dando demasiada potencia al ampli. Se usaba como proteccion para los tweeters. La luz la veias a traves del puerto reflex.
Era la alternativa a poner fusibles tipo "rapido". Pero las dos opciones para los puristas siguen siendo "anti-HiFi".
Recuerdo que en un hilo incluso medi la inductancia de unas bombilas de 12v. tipo "plafonier" para demostrar que unicamente podrian recortar agudos muy ultrasonicos. Osea que usar resistencias no bobinadas o esa bombilla en la practica era lo mismo.
En realidad lo de la bombilla solo ha sido una cortina de humo para ocultar que no se como resolver lo de el L-Pad para el filtro serie. Se me ocurren varias soluciones pero tengo serias dudas de que sean la buena.
Si no entiendo aun como un tweeter puede funcionar conectandolo a "+" y tambien a "+", como voy a añadir nada mas en serie y afirmar que no va a afectar al filtro.
Antes deberia entender el filtro serie y en las 16 paginas de ese post, sintiendolo mucho, no encontre esa informacion.
Pero no pasa nada, el post es de 2008. Osea tenemos 12 años mas por delante hasta que alguien vuelva a preguntar por el L-Pad en filtro serie.
Edito y añado este hilo de un foro ajeno dode hablan de este tema y ademas aciertan comentando que la resistencia de la bombilla aumenta exponencialmente cuando se pone incandescente añadiendo asi un extra de proteccion. Esto ultimo lo lei en una revista de sonido e imuninacion profesional en un interesante articulo, pero creo que casualmente tire esa revista no hace mucho.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=3385719