Esto es más que todo una pregunta sobre si los amplificadores de 200 Watts se podrían usar o no como un amplificador para hogar.
He visto los vídeos y los diagramas y se ven sencillos, pero mi pregunta es sobre si sería una buena idea usarlo para la casa ya que he visto que en varios grupos los usan como amplificador de audio profesional, en especial porque uno de esos proyectos incluye un circuito booster para los transistores de poder.
Nota: espero no estar violando ninguna de las normas del grupo publicando esta página.
http://www.videorockola.com/proyectos-e ... -potencia/
Amplificador de transistores
Amplificador de transistores
F: Carlos
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
Re: Amplificador de transistores
Sin ningún problema. En casa utilizo una Yamaha PC2002M y una P2200 (ambas de más de 200W) y son fantásticas. Headroom para aburrir, distorsión bajísima y pasivas. Estas fueron concebidas para estudio (aunque se usaban también para PA) así que son etapas con carecterísticas hifi en un chasis profesional. Evidentemente hay etapas profesionales que no son tan musicales, o son ruidosas por tener refrigeración activa, y no son la mejor opción.
Pues muchas gracias por la respuesta, he visto que muchas veces esto del audio es un tabú y no se debe mezclar una cosa con la otra, quiero empezar un nuevo proyecto de amplificador un poco más potente y construir unas cajas con parlantes de audio profesional por su eficiencia, total todos gustan de los parlantes JBL y ellos emplearon audio profesional en algunos monitores de estudio como sus míticas 4343.amr escribió: ↑Vie Jul 31, 2020 5:03 pm Sin ningún problema. En casa utilizo una Yamaha PC2002M y una P2200 (ambas de más de 200W) y son fantásticas. Headroom para aburrir, distorsión bajísima y pasivas. Estas fueron concebidas para estudio (aunque se usaban también para PA) así que son etapas con carecterísticas hifi en un chasis profesional. Evidentemente hay etapas profesionales que no son tan musicales, o son ruidosas por tener refrigeración activa, y no son la mejor opción.
Un saludo.
F: Carlos
Por poder usarse se puede pero sin romper las cajas. Todo depende del tipo e altavoces que uses. Yo he usado una etapa de 100 Watios de auio Pro por muchos años en casa y sin problemas. Eso si primero comprobe que no s ecalentaba y le deconecte el ventilador interno porque me molestaba el ruido que hacia. Com probe la potencia que estaba usando despues de unos meses y me di cuenta que el potenciometro estaba entre el 8% y el 12% osea que en realidad estaba usando el ampli a un maximo de 12 Watios por canal a no ser en un dia excepcional que hubiera alguna fiesta en casa. Con un ampli de 45 Watios me hubiera apañado perfectamente igual.
Todo depende del tipo de cajas acusticas, del tamaño de la sala y del aguante que tengan tus vecinos en cuanto a volumen.
Todo depende del tipo de cajas acusticas, del tamaño de la sala y del aguante que tengan tus vecinos en cuanto a volumen.
pillen este video a ver que les parece https://www.youtube.com/watch?v=3bL_8qfTAj8 bien innovador