Hola amigos, estoy haciendo un proyecto de un amplificador para guitarra y bajo a la vez, la idea es como está en la imagen, la parte que dice selector sirve de ésta manera, la guitarra está conectada en la linea naranja y el bajo en la roja , entonces si yo quiero usar solo la guitarra puedo solo dejarlo así y se escuchará en su linea naranja, pero si quiero que suene en todas las bocinas activo el selector y ya no solo se escuchará en la linea naranja si no en la linea roja.
Éste funcionamiento también es para el bajo, el detalle y problema que tengo es que para proteger las linea en el selector puse unos diodos zener 1n4148 para que simplemente proteja el regreso de la señal por el uso del selector, el problema es que cuando lo conecto el sonido se escucha como cortado, no se escucha bien, nada bien diría yo, no se que hacer, espero me ayuden, solo se lo super básico, casi casi para que sirve cada componente y ya, gracias.
pd: ese circuito me lo hizo una persona pero ya nunca me contesto ni nada, me dijo que pusiera un filtro pero no se cual poner.
https://vimeo.com/547617152
ok para ser mas especifico, la señal se esta sacando de la salida del Jack para audífonos del amplificador tanto de guitarra como de bajo, no me conviene usar un mixer ya que hare un cajón y todo donde estará las bocinas y los amplificadores así como el selector que tendrá solo 2 switches les dejo aquí la imagen del diagrama que me hizo la persona el voltaje que viene allí según la persona que me lo hizo es el voltaje que manda la señal del amplificador por la salida de los audífonos los que dice sw3 y sw4 son las entradas donde van conectados los amplificadores de los instrumentos y donde dice j1, j2, j3, y j4 es la salida a donde va conectado el amplificador de carro, como les comentaba el selector es solo para elegir si quiero que se escuche en su bocinas predefinidas o que se escuchen en todas las bocinas los diodos es para hacer protección de la señal
diodo 1n4148 no me manda la señal como la quiero
- merlin el mago
Re: diodo 1n4148 no me manda la señal como la quiero
Si quieres proteger la DC a tus altavoces mejor usa un condensador.
Re: diodo 1n4148 no me manda la señal como la quiero
El 1N4148 es un diodo standard rectificador, no un zener. Por eso te recorta la señal.