Filtro pasivo + Muchas cajas, quedada del domingo 1 de Oct

Todo lo relacionado con todo tipo de eventos, en especial el BAD. Fotos, comentarios etc,...
vdk

Filtro pasivo + Muchas cajas, quedada del domingo 1 de Oct

Mensaje por vdk » Lun Oct 02, 2006 2:50 pm

Pues de momento unas fotos... que iremos rellenando con medidas y experiencias alucinantes....

Bueno... pues primero comentar lo que ha sido esto. Quedamos el pasado domingo en mi casa. La verdad que me sorprendio la puntualidad de los invitados principales. Se agradece la verdad.

Integrantes:
- Avf111
- Luisma
- Pabli (de momento no frecuenta este foro)
- Ferphobos (de momento no frecuenta este foro)
- Pedro (de momento no frecuenta este foro)
- Y yo mismo.

Primero inspección del "ganado" que se iba a tentar. Y pasadas las presentaciones comentamos sobre unas cuantas cosillas del audio que nos tienen ocupados.

Tras eso nos pusimos manos a la obra midiendo la respuesta de unas cuantas cajas, de las cuales hay datos en manos de Luisma. Unas buenas, otras peores... pero en definitiva tomamos contacto.

Tras eso empezamos a ver que se podría hacer con todo aquello. Para lo cual lo que hicimos fue coger la mejor y más lineal de las cajas que teníamos (a parte de ser la que parece ser más nos gustaba) y la pusimos al ladito de una caja que de no ser por quien la traía cualquiera pensaría que es un desecho de la basura de alguien al que ya no le sirve la caja. Se la puede identificar por su fisionomía ya que parece un canal central. Está situado encima de uno de los pies que teníamos.

Bueno, la cuestión es que la cajita esta no tenía crosover y de ella salían los cables necesarios para poder conertarla al Filtro Pasivo que se trajo el amigo Avf111.

¿Para qué? ¿con qué fin?

Pues para tratar de imitar el sonido de la caja que más nos había gustado. El resultado es que tras 3 minutos de cambios de componentes del crosover la caja quedó "a oido" indistinguible de la buena. Curioso, curioso, curioso, cuando precisamente la caja en cuestión estaba fabricada con elementos baratos pero de calidad y según en autor la había perpetrado por unos 100€. Apunto tambíen que la caja imitada costaba nada menos de 3000€.

(en otro rato edito y prosigo, pero creo que ya sabemos por donde van los tiros... jeje...)

La máquina de matar:

http://images4.fotopic.net/?iid=yjml7b& ... quality=70

Instantaneas varias:

http://images3.fotopic.net/?iid=yjmlsu& ... quality=70

http://images2.fotopic.net/?iid=yjml7f& ... quality=70

http://images1.fotopic.net/?iid=yjml78& ... quality=70

Una de las respuestas más alucinantemente planas del día:
http://images3.fotopic.net/?iid=yjml7a& ... quality=70
Última edición por vdk el Lun Oct 02, 2006 9:08 pm, editado 1 vez en total.
avf111

Mensaje por avf111 » Lun Oct 02, 2006 3:35 pm

Si tiene alguna mejora el ampli, cuéntanoslo que estamos preocupÂ’aos :roll:

Saludos
Avf
vdk

Mensaje por vdk » Lun Oct 02, 2006 4:33 pm

No lo he vuelto a encender... pero gracias.

En fin... me da un poco la paliza que este foro no se vean las imágenes con los (), lo que me obliga a tener que meter las fotos como links...
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia » Mar Oct 03, 2006 12:16 am

Lamentamos mucho lo del amplificador. Tennos informados que nos quedamos hechos polvo.

Por otro lado te advierto que no soy Luixma, sin insultar, eh, que soy Luis García. Soy mucho más guapo, donde va a parar.

Y encima me pones las cajas de “cubo de la basura”

Pues que sepas que llevaban 6 capas de lacado piano a mano. Y encima es una evolución de las Marpe de Pepe en configuración Dápolito. Que sepas que las Marpe fueron las cajas más exitosas del BAD que recibieron una tremenda ovación y aplausos de los allí asistentes.

Espero poder empezar mañana a poner respuestas de cajas chinas.

Un saludo.

Espero que se vean mejor las fotos:

La máquina de matar:

Imagen

Instantaneas varias:

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las respuestas más alucinantemente planas del día:

Imagen
Luisma

Mensaje por Luisma » Mar Oct 03, 2006 12:25 pm

...
Última edición por Luisma el Vie Sep 14, 2007 4:43 pm, editado 1 vez en total.
Luisma

Mensaje por Luisma » Mar Oct 03, 2006 12:36 pm

...
Última edición por Luisma el Vie Sep 14, 2007 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Luisma

Re: Filtro pasivo + Muchas cajas, quedada del domingo 1 de O

Mensaje por Luisma » Mar Oct 03, 2006 12:46 pm

...
Última edición por Luisma el Vie Sep 14, 2007 4:38 pm, editado 1 vez en total.
vdk

Mensaje por vdk » Mar Oct 03, 2006 1:16 pm

Siento la confusión... de personalidades... joer que apuro y vergüenza... leches....

El que petó efectivamente fue mi Jungson. Pero sólo fue la sección de previo de un par de las entradas. Seguramente algún condensador. La linea restante va bien. Aunque desde el domingo no he tenido tiempo de probarlo de nuevo. De todos modos, no creo que sea para mucho.

Causas... pues o que el software o la maudio jugó una mala pasada... o que el volumen al máximo de rosca... no le gustó demasiado al aparato.

Para otro día lo tengo claro. Uso el Nad ese que tengo por ahí tirado que hacía como 3 años que no encendía.
Pues que sepas que llevaban 6 capas de lacado piano a mano. Y encima es una evolución de las Marpe de Pepe en configuración Dápolito. Que sepas que las Marpe fueron las cajas más exitosas del BAD que recibieron una tremenda ovación y aplausos de los allí asistentes.
Y en fin... esos de las 6 capas de lacado piano... ¿no me digas? jejeje... :twisted: voy a estar atento de la basura de mi urbanización... que suelen tirar cosas más aparentes y te las llevo para que trastees con ellas. No en serio... aquí hay cada uno... que... pffff. Hace dos años vimos unas Celestion de mediados de los '90 en la basura. Ni que decir tiene que las recogí y llamé a un amigo que andaba buscando cajas. Tenían un golpe en una esquina un wofer dañado.

No digo que no esté estudiada la caja o que no responda bien, que lo hacía muy bien desde luego. Y desde luego yo también la apluado... sin duda.

Por lo demás muchas gracias por el curre de las fotos. Tengo que mirar a ver si se ven desde el server que tengo funcionan bien las fotos en Matrix (que seguro que os gusta) y en Mundohifi, que hoy por hoy supongo que sea el sitio donde más gente lo pueda visitar.
avf111

Mensaje por avf111 » Mar Oct 03, 2006 2:23 pm

Viendo lo visto en tu casa y todo lo que se puede traer de China a precios absolutamente ridículo con acabados excepcionales se llega a la conclusión que el HUM es misión única de importar lo que queramos y dedicarnos solamente al filtraje y, en su caso, a luchar contra algunas resonancias que pueda tener la caja.

Sl2
Avf
Luisma

Mensaje por Luisma » Mar Oct 03, 2006 2:28 pm

...
Última edición por Luisma el Vie Sep 14, 2007 4:42 pm, editado 1 vez en total.
vdk

Mensaje por vdk » Mar Oct 03, 2006 2:41 pm

Luisma... es así de crudo como lo ha puesto Avf. Creeme hay cosas que no merece la pena ni molestarse en hacerlas...

Avf tiene fotos de cosas que por unos 800-900€ no harías aquí ni con esos acabados ni con esos resultados. Si además puedes después mejorarlos... o bien amoldarlos a tu sala o gusto... ya ni te cuento.
avf111

Mensaje por avf111 » Mar Oct 03, 2006 2:42 pm

Si vieras lo que he visto yo por unos 250 euros la pareja :shock:
No te da ni para una visita al Alcampo y un bote de Titán barniz satinado :lol: :lol:

Sl2
Avf
Luisma

Mensaje por Luisma » Mar Oct 03, 2006 3:43 pm

...
Última edición por Luisma el Vie Sep 14, 2007 4:39 pm, editado 1 vez en total.
vdk

Mensaje por vdk » Mar Oct 03, 2006 4:04 pm

Si se trata de realizar algo barato el HUM no tiene nada que hacer.
Te lo compras y punto.
Ni en lo caro ni en lo barato. Ya sean realizaciones al más alto nivel o de andar por casa, no merece la pena andar perdiendo tiempo en hacer las cajas. Las chinas son una pasada. Las traes les cambias los drivers las refuerzas si lo necesitan y a correr.

Bueno... y es que hay alguna en concreto que por 900€ tienes en casa una réplica exacta de la Proac 2.5 con mejores acabados que la original por unos 900€ míseros. Mismos drivers y acabado (repito) muy mejorado.
avf111

Mensaje por avf111 » Mar Oct 03, 2006 4:24 pm

Vdk, Luisma se refiere a la parte “sentimental o emocional” de la creación, cuestión indiscutible.

Ejemplo: construir un avión de aeromodelismo con tus propias manos o importarlo de China por 17,53 euros

Sl2
Avf