El objeto de este correo es agradecer a RR, Man José, Mentero, Luis García y cuantos hayan participado en el desarrollo del soft Sweep Scope, su trabajo. Es IMPRESIONANTE.

Saludos
Alf
Que si mola?. Jo macho, es como mirar un altavoz al microscopio.RR escribió:.
Mola ver la distorsión del altavoz, ¿eh?![]()
Lo voy a subir al directorio, porque ahora está colgado en mi web, que está inaccesible un día sí y otro también.
Un saludote,
Pues si, con globos sale cojonudo. Los presentes nos quedamos asímentero escribió:Me cuesta creer que Luis esté midiendo salas a base de explotar globos o golpear maderas.
Ésto último es peligroso para los dedos, y satura micros que da gusto.
Mejor un buen barrido.
Eso si, de frecuencias.
Un abrazo
Miguel mentero
Vale, buena idea. También sería un estímulo para mejorarlo.Raka escribió:Yo creo que se impone que RR abra un hilo para comentar el soft, y la gente vaya preguntando sobre su uso, poniendo gráficas, etc. Es una aplicación hasta donde yo llego sin parangón, y que puede ser de mucha ayuda.
Ummm... eso en este momento es complicado. La cuestión es que para simplificar la salida de gráficas el programa simplemente asigna un valor (creo que 0 dB) al máximo de la gráfica considerada. Yo lo que hago es hacer la medida a 94 dB a un metro (creo que es lo más usual, si es que no es un estándar), y a 1 kHz. De ese modo puedo situar el resto de la gráfica, pero el programa no lo hace, aunque no sería difícil hacer una rutina de escalado de la gráfica según datos del usuario, que podría añadirse al menú.RR, ¿cómo se puede calibrar el Sweepscope para que dé medidas en SPL?
Hecho, la discusión técnica del programa se pasa si os parece a ese hilo nuevo: viewtopic.php?t=101Domingo escribió:Raka tiene razon, sacad un post ...... por favor.
Has dado en el clavo.mentero escribió:
Hace poco he visto por esos foros de Dios una medida de distorsión de unos altavoces güilsonguatpupi, que daba una idea, en mi opinión, totalmente equivocada de lo que el tuiter de Focal distorsiona, supongo que debido al bajo SPL de la medida.